post by vingtsun |

Sifu Miguel Hernández

 

foto de miguel hernandez. sifu

Como un joven adulto, Miguel llegó al Kung Fu y a la técnica de Ving Tsun en 1977. Él dejó su primera clase sintiendo como su cuerpo y mente habían sido puestos de regreso conjuntamente. Él se enamoró de eso y continuó explorando el estilo Ving Tsun.

Empezó su entrenamiento en 1000 Flatbush, Brooklyn, Nueva York bajo la tutela de Sifu Jason Lau. Después que el Sifu Lau se trasladó a otro sitio a Atlanta, Georgia en 1979, Miguel asistió a dar clases por espacio de dos años en el Flatbush School. En la primavera de 1989, Miguel continuó su estudio de Kung Fu en el Moy Yat Ving Tsun Kung Fu Headquarters de Nueva York con el ya fallecido y mundialmente renombrado Gran maestro Moy Yat, Miguel tuvo suerte de viajar y ayudar al Gran maestro en muchos de sus viajes a China, Hong Kong, Europa, Canadá, Brasil, y a través de los Estados Unidos hasta su el fallecimiento en 2001. Miguel ha sido un instructor Ving Tsun desde 1995 y ha enseñado en Soho Ving Tsun Studio, Sunset Park Ving Tsun Studio, y de su tienda Deportiva Goods antes de abrir el Ving Tsun Kung Fu Club. La enseñanza y la práctica del Kung fu de Miguel, es profundamente influenciada por el método de Moy Yat. Él compitió en los III Campeonatos World Chinese Koushu (Kung Fu) en Honolulu, Hawai en 1980; y en 1997 y 1998 entrenó a dos peleadores (Robert Kollbeck: 190lbs y Albert Pérez: 160lbs) para colocarse primeros en el U.S. International Koushu Championship Tournament en Baltimore, Maryland.

Miguel Hernandez fundó el Ving Tsun Kung Fu Club en 1995 para juntar a una comunidad de artistas marciales extraordinarios arraigados en la tradición Moy Yat y los estudiantes que desean una práctica física disciplinada de conciencia y auto-estudio.

Mientras continúa la enseñanza de Ving Tsun Kung Fu en Club Sunset Park Brooklyn, Miguel continúa explorando la aplicación de ciencia, de filosofía, el arte y la técnica de Ving Tsun, privadamente, inspirado por sus mentores Ving Tsun y sus hermanos Kung Fu.