Nuevas experiencias

Me alegra profundamente que sin más presentaciones  de cortesía  y sin importar títulos marciales de cualquier rango, está primando la conciencia de compartir, de ser accesible y, lo mejor, de no poner barreras al conocimiento. Muchas  han sido las personas de las cuales estoy agradecidísimo de conocer  pues sin una gota de demora te aceptan en su círculo de gente a tener en cuenta, con esto me refiero a que si de alguna manera  uno los busca con esfuerzo para aprender de sus experiencias, ellos se muestran afables y desenfadados ante el humilde “sediento” aprendiz.

En estos últimos tres meses de planes fallidos y muchísimo estudio, siempre hubo tiempo para dedicarle al Wing Chung. Por eso en las vacaciones de Diciembre dediqué gran parte de esos días a ir en busca de los hermanos espirituanos, que aunque los encontré tarde, no me impidió recoger con mi cámara todo lo que pude con respecto a las técnicas que se impartían en el momento, ni tampoco actualizarme con los medios básicos de entrenamiento de los cuales algunos se lograron con esfuerzo.

Desde guantillas con textura y peso apropiado para nuestros rigores hasta un guerrero de madera muy bien hecho y resistente. Para describir algo más de lo cual había solo oído hablar pero no lo había visto nunca, fue un sistema de rodamientos (caja de bolas)  para entrenar en puño en cadena y, por qué no, también el Chi Sao; además , con un poco más de esfuerzo también se construyeron un saco para el golpeo.  Pero para completar la secuencia de perfeccionamiento en los medios, todo esto se encontraba en el kwoon lo que hace de un entrenamiento algo completo, funcional  y a la vez didáctico.

Como complemento de las nuevas experiencias, tuve la oportunidad de conocer y de entrenar con el maestro marcial Australio mejor conocido aquí por Frank, el cual ha compartido con reconocidos artistas marciales del Karate, el Wushu, el  Jiujitsu, el Judo,  el Boxeo y el Taekwondo.

Se identifica como defensor del compendio de disciplinas que implica la defensa personal , siempre adaptada a la vida social y actual cubana.

Sus trainings se caracterizan por el potente trabajo con las piernas y un estricto cuidado de la guardia superior.  Vale resaltar que cuanta con un poco más de 30 años de experiencia  en estos andares. Otro de los grades encuentros e intercambios que he tenido en estos últimos días fue con los hermanos del Jiujitsu, con los cuales hemos compartido entrenamientos siempre con el Wing Chung como bandera.  Por último y como dato curioso nuestra ciudad fue visitada por grupo de monjes zen los cuales compartieron conferencias (a las cuales me lamento de no haber ido por cuestiones de estudio), tiempo de meditación y consejería técnica a los colegas de Aikido mediante los cuales tuve la oportunidad de conocerlos.

Aquí les dejo algunas fotos relacionadas con el artículo. Gracias por visitar la página y reconocerla como puente entre todos nosotros los del WING CHUNG

GRUPO DE WING CHUNG SANTA CLARA   TOI DAI RÓIBER  CRUZ  LARA100_4827 100_4830 100_4834 100_4837 practicing at the wooden dommy

One Response

  1. Dayan dice:

    muy creativo los medios tecnicos relacionados en fotos y comentados. son un grupo con un sacrifico y espiritu dignos de reconocer. felicidades para ese grupo tan aguerrido y les dejo un abrazo de la escuela de wing chun yuen kay san y todos lso hermanos de training. un saludo para los hermanos de Granma con su sihing Avelo al frente, otro abrazo para los muchachones de villa clara y su carismatico Roiber , embajador de la union entre las escuelas. saludos para todos y un feliz y exitoso 2016.
    Sihing Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *