Anatomía del puño

La descripción de este término se refiere a la manera en que desarrollamos nuestro golpe desde el principio de su recorrido.

Es importante tener en cuenta algunos aspectos para la ejecución de un buen golpe y tener como resultado final un efecto devastador.

Para educar la energía del codo, en principio el puño no debe ir pegado a nuestro flanco, sino ligeramente separado unos dos dedos de distancia de este, debemos ejercer una ligera presión hacia adentro con lo que lograremos en primer lugar trabajar la flexibilidad del hombro y someter al codo a que retome su lugar detrás de la muñeca desde la posición misma de salida.

Como todos los practicantes del sistema conocemos, el codo es la sombra de la muñeca y una vez que el puño comienza a dirigirse hacia la salida en busca del centro del pecho, la muñeca y el codo van tomando el camino de la línea recta, llámele de lo más ancho a lo más estrecho o de cuadrado a triangulo, el papel de esta cadena es estar eslabón por eslabón uno detrás del otro.

El golpe sale desde el centro de nuestro pecho la ubicación no tiene un punto preciso en algunos practicantes, en mi caso siempre hago coincidir el puño sobre la base de la línea media mamilar y mi línea media (la que llamamos chum sin) y extendemos el golpe a través de la joan sien o línea central. En este momento el antebrazo comienza a alinearse con el puño(que es la guía) orientado por la muñeca y el codo solo va adecuándose al trayecto de esta.

El resultado final contraer el puño segundos antes del impacto, perfectamente alineado con la muñeca, el codo y el hombro, usando la fuerza generada desde la cadera y basculando el puño en el momento del golpe.

Es importante crear una perfecta imagen mental de este recorrido para que la energía fluya limpia y precisa a través de nuestro puño, no olvidar que la descarga final se ejecuta con los tres nudillos correspondientes al dedo medio, dedo anular, y dedo meñique.

One Response

  1. WINCHUNEROSANTACLARA dice:

    Espero tener listo en próximas semanas un artículo parecido a este con los veneficios que , hasta ahora he encontrado en relación a la medicina, que es lo que estudio.
    saludos a todos los hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *